Las nuevas reglas para visitar la Playa del Amor en México
Algunas de las reglas son ya no bucear ni nadar entre los arrecifes de coral y permanecer solo 30 minutos en la playa
La paradisiaca Playa del Amor o Playa Escondida volvió a abrir sus puertas para el deleite de todos los turistas. Luego de su cierre en mayo de este año por el grave daño causado a la biodiversidad de la zona, las autoridades mexicanas han impuesto nuevas reglas.
Esta playa, una de las más famosas de México por encontrarse escondida en un túnel de roca natural, se encuentra en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, en el Pacífico Mexicano. Por cuatro meses no recibió a ningún visitante, tiempo durante el cual se llevó a cabo la recuperación de 10 especies de corales que fueron dañados.
Si quieres conocer la Playa del Amor debes seguir ciertas reglas, como no bucear ni practicar snorkel entre sus corales. Las embarcaciones deberán tener como máximo 15 visitantes y dispondrán solo de 30 minutos en el lugar. Además es obligatorio el uso de cascos y chalecos de flotación.
La Playa del Amor no podrá visitarse los lunes y martes porque se realizarán labores de mantenimiento. Según señalan las autoridades mexicanas, solo podrán llegar a ella 116 personas por día para disfrutar del paisaje y del avistamiento de aves.
La forma de llegar a Playa del Amor es desde Puerto Vallarta y Nuevo Vallarte. Además del tour de ida y vuelta, se debe pagar un permiso especial de 30 pesos (US$ 1. 57) para poder ingresar.
FUENTE: REVISTA VAMOS