Los expertos aseguran que tomar fotos, de cualquier tipo, aumenta notablemente las experiencias positivas del viaje
Antes de emprender un viaje una de las primeras cosas que empacamos o llevamos con nosotros siempre es la cámara fotográfica, o nuestro Smartphone.
Aunque muchas personas critican a quienes documentan cada detalle, alegando que no disfrutan completamente la experiencia, un reciente estudio desmiente este hecho y da la razón a aquellos que aman fotografiar cada momento de sus viajes.
La investigación, realizada por científicos de las universidades de California del sur, Yale y Pennsylvania, señala que tomar fotos hace que disfrutemos más de las experiencias, ya que maximiza las sensaciones. Entonce,s quienes toman fotos aprecian y recuerdan mucho más del viaje, además de experimentar un mayor grado de compromiso con la experiencia.
Los investigadores analizaron a más de dos mil personas, poniéndolos en situaciones cotidianas como visitar un museo, ir a un restaurante o ir a un concierto, separándolos en dos grupos: uno con cámara defotos y el otro sin ella. Los resultados arrojaron que aquellos que tomaron fotografías estuvieron más involucrados con la actividad y la disfrutaron más.
FUENTE : REVISTA VAMOS