Huaraz: entre la Naturaleza y la Aventura

Huaraz: entre la Naturaleza y la Aventura

Canyoning, puenting, tirolesa y rapel son algunos de los deportes que se pueden practicar en los escenarios naturales de Áncash, la región de los nevados.

Huaraz (Áncash), belleza única a 3 390 m.s.n.m. Rodeada por la cordillera blanca y negra, y vigilada por imponentes nevados, como el  Huascarán, la ciudad abre sus puertas a la adrenalina y apuesta por la actividad recreativa en medio de la naturaleza.

Esa es la propuesta que animó la tercera edición del Festimayo Ecoaventura en el puente Mashuan, a 20 minutos de Huaraz. Los visitantes locales y del extranjero disfrutaron de la experiencia de practicar puenting, tirolesa y rapel de manera gratuita el primer día de mayo. Así será, también, en los próximos años.

Ronny Alvaro Díaz Gómez, presidente de la Asociación de Guías Oficiales Especializados en Montaña en Áncash (AGOEMA), comentó que con esta iniciativa turística se busca expandir y crear nuevos espacios.

“Nosotros estamos diversificando estos lugares junto a José Luis Anaya, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo de Áncash (Apavit), para tener más puntos donde se puedan practicar estos deportes”, expresó. La iniciativa -agrega- “permitirá abrir una ruta turística y las personas tendrán mayores opciones”.

Además del puente Mashuan, está el puente Paria, uno de los más populares. En el lado norte de Huaraz se encuentra el puente Pueblo Libre y otros puntos estratégicos para descubrir cerca al cañón del Pato, donde el cauce del río Santa separa lascordilleras Blanca y Negra.

Seguridad ante todo

Edwin Rímac es un guía de alta montaña de AGOEMA, y uno de los responsables dedar seguridad a experimentados deportistas y confianza a los principiantes que buscan perder el miedo y forjar nervios de acero.

Y es que para descender 60 metros a 3 390 msnm sujetado tan solo con una soga, necesita ser atendido por personas con amplios conocimientos.

Hacer rapel no es complicado cuando la persona que te atiende tiene experiencia y te explica las técnicas para descender”, indica Edwin, un huaracino que desde los trece años se dedica a este deporte.

Por eso, si quieres vivir la aventura y disfrutar de hermosos paisajes: Huaraz es el lugar que recomendamos. A solo siete horas de Lima (403.7 km) a través de la Panamericana Norte empieza, aquí encontrarás muchos Rumbos por descubrir.

 

Fuente: Rumbos (La Republica)

Ofertas Fiestas Patrias 2018

Paquetes Internacionales Fiestas Patrias 2018

Panama



Direccion: Jirón Jose J. Inclan 177 Int. 802 Block A, San Miguel – VER MAPA

Teléfonos: (+511) 748-2255 / 937 838 812

Cta. Cte. BCP DOLARES $193-1936843-1-79
Cta. Cte. BCP SOLES S/193-2450607-0-04

Tipo de cambio S/.3.325 (Oct/2017)

Paga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta VisaPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta Visa ElectronPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MastercardPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MaestroPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta RipleyPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MetroPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MaxPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta AcePaga tus pasajes y paquetes turisticos con tu NetcardPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta CMR