Ocho de los Pueblos más encantadores de la Región Lima

Ocho de los Pueblos más encantadores de la Región Lima

Sin salir de Lima, tus fines de semana pueden ser días llenos de aventura, relajo, paisajes hermosos y momentos para recordar. Te presentamos ocho pueblos encantadores, donde podrás vivir distintas experiencias junto a la familia o amigos. Todos tiene una oferta especial que no podrás ignorar. Conócelos.

 

  1. Churín. Para llegar a Churín, debes manejar unas 3 horas y media en auto. Lo que buscan todos los que llegan aquí es relajarse en sus aguas termales (con propiedades medicinales) que tienen temperaturas entre 35 °C a 55 °C.
  2. Santa Eulalia. La cuenca alta del valle de Santa Eulalia presume su riqueza natural y cultural. Por ejemplo, aquí se encuentra el rodal de puyas Raimondi más extenso de Lima, entre otros atractivos.Atrévete a hacer los caminos incas y preíncas que unían a Lima con Tarma, visita los restos arqueológicos de Japaní y haz La Ruta del Hielo o camino de Nievería.
  3. Azpitia. No en vano este pueblo es conocido como el «Balcón del cielo «: la vista del valle del río Mala es hermosa. Una de sus fortalezas más grandes es la gastronomía. Sus platos típicos están preparados a base de camarones, también los hay a base de pato y cuy.No dejes de visitar su tranquila campiña rodeada de frutales como manzanos, lúcumos, pacaes, paltos. Si te gustan los deportes, puedes hacer ciclismo de montaña y caminatas por los cerros aledaños.
  4. Antioquía. Lima tiene un pueblito como sacado de un cuento. Sus calles, casas, puertas y hasta iglesias están decoradas con flores, ángeles y animales que le dan un aspecto divertido y artístico.Además del pueblo, hay pueblitos en los alrededores: Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay, etc. Te recomendamos ir de junio a setiembre, cuando hay más sol.
  5. Barranca. El norte de Lima tiene un lugar donde se mezclan lindas playas (Chorrillos, Miraflores y Puerto Chico, por ejemplo) y gastronomía exquisita (tamal de Supe, salchicha de Huacho y chicharrones acompañados de pan, jugo o una bebida caliente).En el mercado de Supe, con solo S/2,50 puedes probar los tradicionales tamales Marengo. También tienes el restaurante Tato, famoso por su especialidad, el tacu tato.
  6. Canta. Sol permanente, clima templado y actividades al aire libre. La sierra limeña ofrece este destino rodeado de paisaje andino y atractivos naturales y arqueológicos.En Canta, conoce la Iglesia Matriz Inmaculada Concepción, la Fortaleza de Canta (Patrimonio Cultural de la Nación), Petroglifos de Checta y Santa Rosa de Quives.
  7. Lunahuaná. Es el destino de la aventura por su privilegiada ubicación. Para llegar ahí desde Lima, tendrás que tomar como ruta la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, donde deberás tomar el desvío hacia el este.Una de las alternativas deportivas es hacer canopy. Ve al Camping San Jerónimo (km 33.3 de la carretera Cañete), que está a solo 15 minutos de la plaza de Lunahuaná.
  8. Huancaya. Es uno de los principales atractivos naturales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Famoso por sus puentes de calicanto de la época colonial, sus aguas color esmeralda y las cascadas escalonadas de Cabracancha.Muchos visitantes acampan sin ningún costo. Te recomendamos comer truchas, pachamanca, bistec de alpaca o el reparador caldo de cordero. Ten en cuenta que llueve de diciembre a abril.

 

Fuente: Revista Vamos (El Comercio)

Ofertas Fiestas Patrias 2018

Paquetes Internacionales Fiestas Patrias 2018

Panama



Direccion: Jirón Jose J. Inclan 177 Int. 802 Block A, San Miguel – VER MAPA

Teléfonos: (+511) 748-2255 / 937 838 812

Cta. Cte. BCP DOLARES $193-1936843-1-79
Cta. Cte. BCP SOLES S/193-2450607-0-04

Tipo de cambio S/.3.325 (Oct/2017)

Paga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta VisaPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta Visa ElectronPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MastercardPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MaestroPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta RipleyPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MetroPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MaxPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta AcePaga tus pasajes y paquetes turisticos con tu NetcardPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta CMR