ESTAS SON LAS CIUDADES MÁS VISITADAS POR VÍA AÉREA EN PERÚ
Por tercer año consecutivo, Cusco lidera el listado de los destinos más visitados por vía aérea en el Perú, según revela informe de Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
Junto a Cusco, otros destinos nacionales preferidos fueron Arequipa, Iquitos, Piura y Tarapoto, los cuales recibieron 1 millón 889. 617 pasajeros entre enero y julio de este año. Esta cifra representa el 63% del total de viajeros nacionales registrados durante este lapso de tiempo.
Con relación a los destinos internacionales, sobresalieron las ciudades de Santiago y Miami. Mira nuestra galeria y conoce los destinos nacionales e internacionales más visitados por vía aérea, según LAP.
En la lista de Nacionalea encontramos;
- Cusco: La ciudad mística de Cusco se convirtió por tercer año consecutivo en el destino nacional más visitado por vía aérea en el Perú, según Lima Airport Partners (LAP). Sus mayores atractivos son Machu Picchu, Coricancha, Tambomachay y Sacsayhuamán.
- Arequipa: Este destino atrae por su bella arquitectura y exquisita gastronomía. Sus atractivos más importantes son La plaza de Yanahuara, la Plaza de Armas, la Catedral, el Monasterio de Santa Catalina y los valles de Cotahuasi y el Colca.
- Iquitos: Situada entre los ríos Nanay y Amazonas, este destino destaca no solo por sus paisajes exóticos, sino también por la alegría de su gente. Algunos de sus paradas obligatorias son la Catedral, la Casa de Fierro, el Lago Zungarococha, el Puerto de Belén y el Museo Amazónico.
- Piura: Su clima cálido y bellas playas son su mayor atractivo. Entre sus imperdibles para disfrutar del sol, el mar y los deportes actuaticos, están Máncora, Los Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Cabo Blanco.
- Tarapoto: Rodeada de imponente y bella naturaleza, se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la selva peruana. El Sauce, Lamas, el pueblo de Chatuza y los baños termales de Paucar Yacu son algunos de sus imperdibles.
FUENTE: REVISTA VAMOS