SIETE LUGARES QUE TODO AVENTURERO DEBE VISITAR CERCA DE LIMA
El que diga que en Lima no hay nada qué hacer, está completamente equivocado. Además de los bares, parques, plazas y huacas, la ciudad y sus alrededores son perfectos para los que busca una buena dosis de aventura.
Ya sea que te guste descubrir las profundidades del océano, admirar la belleza de la naturaleza o dar un salto al vacío, Lima ofrece actividades para todos los gustos. Y solo uno o dos días son suficientes para descubrirlas.
¿Quieres hacer algo diferente el próximo fin de semana? Te damos siete ideas para que tengas tu buena dosis de aventura.
- Marcahuasi: Para llegar hay que tomar el camino hacia Santa Eulalia, hasta el pueblo de San Pedro de Casta. Desde ahí se deben caminar tres horas hasta llegar al bosque de piedras de Marcahuasi y la meseta donde se suele acampar. Las teorías sobre su formación son varias, desde la erosión natural hasta la presencia extraterrestre.
- Cañón de Autisha: Si lo tuyo no es caminar pero buscas adrenalina, en el puente Autisha (antes de llegar a San Pedro de Casta) se suele hacer puenting. No se necesita experiencia para hacerlo, solo atreverse a dar el salto al vacío y caer 20 metros. En la zona también se pueden practicar el rapel en roca.
- Rupac: El “Machu Picchu Limeño” está en la provincia de Huaral, al norte de Lima. El ascenso toma aproximadamente tres horas a pie pero el esfuerzo vale la pena al ver las nubes bajo tus pies desde la cima de la montaña. Las chullpas de piedra ubicadas en lo alto, desde donde los antiguos habitantes de la zona tenían una visión estratégica de todo el valle, han resistido el paso del tiempo.
- Lunahuana: Es el destino predilecto por los aventureros limeños. Paseos en cuatrimoto, canopy, canotaje y rutas a caballo con algunas de las actividades que se pueden realizar en solo un fin de semana. A eso, hay que sumarle los deliciosos camarones y vinos que se disfrutan en la zona.
- San Jerónimo de Surco: Si eres amante de la naturaleza, te sorprenderás de las hermosas cataratas que puedes encontrar en este distrito de Huarochirí, a solo tres horas de Lima. Entre las más conocidas está la catarata de Tumbapaccha de 40 metros de altura, muy cerca del Complejo Arqueológico de Huanano.
- Buceo: ¿Quién dice que en Lima no hay nada que ver bajo el agua? Diversas escuelas de buceo ofrecen la oportunidad de hacer inmersiones en Pucusana, San Bartolo o Ancón. El nivel de dificultad dependerá de la experiencia de la persona y si cuenta con algún tipo de certificación como buzo.
- Lomas de Lúcumo: A 34 kilómetros de Lima, en el distrito de Pachacamac, se encuentra este ecosistema que es uno de los puntos más populares para practicar rapel o descenso en roca. Antes de iniciar la bajada de 30 metros, disfruta de la vista hermosa del valle de Lurín.
- Illari: campo vivencial. Ideal para pasar un fin de semana tranquilo. Está ubicado en Huaral, a 75 kilómetros al norte de Lima, y cuenta con distintas actividades para los fanáticos de la aventura como trekking o paseos en bicicleta. Uno de sus atractivos es el circuito de cuerdas altas (sobre el suelo) con torres, puentes colgantes y canopy
FUENTE: REVISTA VAMOS