Choquequirao, Tesoro Distante

Choquequirao, Tesoro Distante

Deviajes, la página semanal de Rumbos  se fue de caminata desde San Pedro de Cachora (Abancay, Apurímac) hasta la zona arquelógica de Choquequirao (La Convención, Cusco). Una travesía fascinante reservada para viajeros persistentes y decididos a recorrer un sendero caprichoso que, de ida y la vuelta, supera los 60 kilómetros.

El esfuerzo caminero es recompensado por belleza de una construccion inca que, durante muchos años, estuvo cubierta por el follaje, asevera nuestro colaborador Rolly Valdivia Chávez, quien comparte con ustedes estas imágenes de lla llamada ‘Cuna de Oro’ de los Incas.

Choquequirao es un destino distante, pero el esfuerzo de los viajeros es recompensado por su pétrea magnificencia, Vista del nevado Padreyoc desde el pueblo de San Pedro de Cachora, el principal punto de partida hacia la construcción inca.

Son cuatro días de andanzas para ir y volver de Choquequirao. Los caminantes recorren más de 60 kilómetros.En la ruta hay varias zonas acondicionadas para acampar, En la ruta hay varias zonas acondicionadas para acampar. Durante décadas, Choquequirao fue un lugar ignorado por la historia.

El legado inca presenta varios sectores. Sus recintos son una muestra fantástica de la arquitectura andina. Choquequirao suele ser comparada con Machu Picchu. Los andenes de Choquequirao son únicos por la existencia de las llamas del sol.

 

Fuente: Revista Rumbos

Ofertas Fiestas Patrias 2018

Paquetes Internacionales Fiestas Patrias 2018

Panama



Direccion: Jirón Jose J. Inclan 177 Int. 802 Block A, San Miguel – VER MAPA

Teléfonos: (+511) 748-2255 / 937 838 812

Cta. Cte. BCP DOLARES $193-1936843-1-79
Cta. Cte. BCP SOLES S/193-2450607-0-04

Tipo de cambio S/.3.325 (Oct/2017)

Paga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta VisaPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta Visa ElectronPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MastercardPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MaestroPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta RipleyPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MetroPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta MaxPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta AcePaga tus pasajes y paquetes turisticos con tu NetcardPaga tus pasajes y paquetes turisticos con tarjeta CMR