¿Qué es lo que más les gusta a los extranjeros de Lima?
Años atrás, Lima era una ciudad de paso para los turistas que deseaban viajar a Cusco. Actualmente, millones de ellos deciden pasar algunos días en la capital peruana, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Latinoamérica.
La popularidad de Lima ha crecido no solo gracias a la recomendación de los turistas que ya la han visitado, sino por la cobertura que algunos medios internacionales han hecho sobre la ciudad, mostrando sus grandes atractivos y llamando la atención de millones de personas en todo el mundo.
A veces, la caótica rutina hace que pasemos desapercibidos algunos detalles de nuestra querida Lima. Por eso, en esta galería, te recordamos lo linda que es basándonos en lo que dicen de ella algunos extranjeros que viven aquí y publicaciones como Travel and Leisure, Conde Nast Traveller, Huffington Post, National Geographic y Buzzfeed.
- El mar. Son pocas las capitales mundiales en las que el mar a está a escasos pasos de distancia, y esa es una de las cosas que los turistas extranjeros aprecian más de Lima. «Amo pasear por el malecón al atardecer, sobretodo en verano. La mezcla de colores en el cielo es increíble «, dice David Segurado, español que vive en Lima desde 1999.
- La comida. La mayor parte de extranjeros destaca las bondades culinarias de nuestro país y que pueden disfrutarse en Lima. «Me encanta que tenga tanta variedad de comida deliciosa y productos. Hay mil formas diferentes de hacer un mismo plato y todos los días se comen cosas elaboradas y ricas «, cuenta Paulina Manzor, chilena que visitó Lima por una semana.
- Los museos. Tal vez muchos turistas no tengan tiempo de viajar a otras partes del país, pero en Lima también pueden conocer un poco más sobre la herencia del resto del Perú. Los museos son lugares ideales para hacerlo, pues cuentan con colecciones de cerámicas, metales, tejidos y pinturas de todo el país. Conde Nast recomienda visitar el Museo Larco en Pueblo Libre.
- El pisco. Ninguna visita a Lima está completa sino se ha probado un buen Pisco Sour, bebida “emblemática”, según Travel and Leisure. La publicación también recomienda el chilcano, para los que prefieren una alternativa más refrescante.
- La arquitectura. El Centro Histórico de la capital es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos. Caminar por sus calles es dar una vuelta por el pasado a través de sus casonas, balcones e iglesias coloniales. Conde Nast destaca la Casa Aliaga, construida hace más de 450 años.
- Barranco. Para la publicación Travel and Leisure, este distrito limeño es un lugar que no se puede dejar de ver. «Me gusta porque es un distrito muy chévere y bohemio. Disfruto mucho pasear por ahí y más en primavera porque el clima es perfecto «, comenta Pedro Petit, venezolano radicado en Lima hace ocho años.
- Los parques. Son el pulmón verde de la ciudad y también destinos turísticos para los que prefieren dar un paseo tranquilo por la tarde. National Geographic se refiere a El Olivar y sus olivos plantados en el siglo XVI, mientras que Buzzfeed enfatiza el Parque de la Reserva y su espectáculo de fuentes de agua.
- La música. Lima es una ciudad donde las culturas se mezclan y una de sus expresiones más importantes es la música. Conde Nast hace énfasis en las peñas, espacios ideales para contagiarse de la alegría de los ritmos peruanos y pasar una noche divertida.
- La gente. Por muy hermosa que sea una ciudad, es su gente la que la hace inolvidable para los turistas. En su publicación, Buzzfeed resaltó la alegría y el orgullo que los limeños (y todos los peruanos) sienten por su país y lo serviciales que somos con los extranjeros.
- El idioma. Algunos turistas llegan a Lima y quedan enamorados del castellano. «Mi tiempo en Lima comenzó como una oportunidad par practicar el idioma, y se convirtió en una de las mejores experiencias de mi vida. Conocí amigos que tendré toda la vida y hasta a mi ahora esposo «, cuenta Elizabeth Honorio-Arroyo de Estados Unidos, que vivió en Lima un año y medio.
FUENTE: REVISTA VAMOS