Este lugar destronó a la Torre Eiffel como el más famoso
Titanic Belfast en Irlanda del Norte fue elegida como la atracción europea top del 2016 en los World Travel Awards
El reinado de la Torre Eiffel en París como la atracción líder de Europa ha llegado a su fin. Ahora un lugar de la ciudad de Belfast se impone dentro del listado de los destinos top del Viejo Continente según el resultado de los World Travel Awards.
Este despegue de la capital de Irlanda del Norte se debe básicamente a la inauguración del Titanic Belfast
El Titanic original fue construido en Belfast y la ciudad decidió rendirle un homenaje a 100 años de su hundimiento con la implementación de este atractivo. La experiencia incluye un tour con fotografías de la época para conocer su historia y una visita a una réplica de tamaño real del barco.
Los World Travel Awards son uno de los reconocimientos más importantes en la industria del turismo mundial. El Titatnic Belfastcompitió en la categoría “Europe’s Leading Tourist Attraction 2016” con la Acrópolis en Grecia, el Palacio de Buckingham en Reino Unido, la Casa Guinness en Dublin, la iglesia de la Sagrada Familia en España, la Ribeira do Porto en Portugal, el Coliseo en Italia y la Torre Eiffel en Francia.
en el 2012, donde los visitantes pueden sentirse dentro del enorme barco que se hundió en el Atlántico en 1912 en su camino a Nueva York.
Este premio sin duda ayudará a Belfast a atraer una mayor cantidad de turistas, algo que le ha costado debido a los enfrentamientos internos que duraron casi 30 años. La violencia y la gran cantidad de muertes humanas ahuyentaba a los visitantes pero hoy, a casi 20 años de terminado el conflicto, Irlanda del Norte ha renacido.
El Titanic Belfast abre todos los días, menos del 24 al 26 de diciembre, de 9 am. a 7 pm. según la época del año. Los adultos pagan 17.50 libras (23 dólares) y los niños 7.25 (9 dólares).
FUENTE: REVISTA VAMOS