DESCUBRE LA INCREÍBLE BELLEZA DE LA COSTA AREQUIPEÑA
Arequipa es mucho más que el Mirador de Yanahuara, el Queso Helado y el Carnaval. A 700 kilómetros de Lima te esperan playas de aguas transparentes, lomas verdes, restos arqueológicos y personas que velan por el cuidado del entorno. En el distrito de Atiquipa, uno de los trece distritos de la provincia arequipeña de Caravelí, encontrarás un rincón mágico.
En esta Lista descubre los atractivos de Jihuay:
- Otro punto para visitar es el Fundo Jihuay de la familia Rubio. Llegaron hace 34 años atraídos por los restos arqueológicos y su naturaleza. Ahora cuentan con cabañas, y una zona de campamento para cubrir las expectativas de los visitantes.Es apto para familias con niños de todas las edades, parejas y grupos que quieran relajarse por unos días.
- Jihuay es también un punto de parada clásico para pescadores deportivos. Los alrededores son ideales para caminar, andar en bicicleta o hacer escalada.
- En la parte alta, hacia el norte, se encuentran los restos arqueológicos de Aiparipa, La Moka y más casas de piedra construidas por los antiguos pobladores.
- También se puede llegar en pocos minutos a las quebradas de Ocopa y Silaca y si prefieres ir hacia el sur encontrarás el mirador de pingüinos. Desde aquí también podrás observar lobos marinos, nutrias y delfines.
- La comunidad campesina de Atiquipa trabaja por resaltar sus imponentes lomas, caminos incas y playas. Todo momento es ideal para visitar esta sección de la costa sur. Si quieres disfrutar de las lomas verdes en su máximo esplendor, anda entre julio y noviembre.
- Si prefieres las playas, recorre la zona entre diciembre y abril. En Atiquipa se conservan cerca de 20 mil hectáreas que son parte de su Área de Conservación Privada.
Viaja a Arequipa con nosotros: Paquetes a Arequipa