CINCO LAGOS MÍSTICOS QUE NO PUEDES DEJAR DE CONOCER, SEGÚN ABC
Un destino no solo es atractivo por su belleza, sino también por las historias que se tejen sobre él. Apariciones de monstruos o sirenas son solo algunas de las misteriosas historias que circundan estos hermosos lagos repartidos por el mundo.
El diario español ABC decidió recopilar una lista de los distintos lagos que cuentan con increíbles leyendas e incluyó como único destino sudamericano al lago Titicaca, que comprende los territorios de Perú y Bolivia, junto a otros lagos de Europa. Todos estos lugares sobresalen por contar con bellos paisajes y una arquitectura envidiable.
En esta galería descubre cinco de los más místicos lagos del mundo.
- Lago Titicaca: Ubicado entre Perú y Bolivia, es considerado el lago navegable más alto del mundo. En territorio peruano, sobresalen las bellas islas naturales de Amantani, Taquile, Anapía y Suasi. Una de las leyendas sobre el origen de este hermoso lago es que se trataba de un valle fértil que fue inundado por las lagrimas del Inti,dios del Sol, al sentirse traicionado por los pobladores.
- Lago Ness, Escocia: Se encuentra en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, y es muy visitado por el mito del monstruo del lago Ness. Con una superficie de 56, 4 km2, es el segundo lago más grande de Escocia. Entre los imperdibles que puedes hacer en el lago destacan los paseos en barco por el lago, visitar las ruinas del Castillo de Urquhuart y una exposición temática sobre la historia del lago. Sobre la leyenda del monstruo, se dice que un hombre de nombre Nessie fue hechizado y decidió sumergirse en las aguas del lago.
- Lago de Sanabria, España: Es considerado el lago natural más grande la Península Ibérica. Se encuentra en la provincia de Zamora, y sobresale por su imponente naturaleza y playas de fina arena y piedra. Paseos en barca y la práctica de buceo o vela son algunas de las actividades que se pueden realizar. La más famosa leyenda del lago es sobre su origen. En la zona del lago se dice que existía un pueblo llamado Valverde de Lucerna, el cual contaba con tierras fértiles, pero sus pobladores eran egoístas y poco solidarios. Para darles una lección un peregrino decidió castigar al pueblo inundándolo.
- Lago Bled, Eslovenia: Es uno de los lagos más visitados de Eslovenia. Se encuentra en la ciudad de Bled, al noroeste del país, y está rodeado de montañas. Este lugar no solo destaca por la belleza de sus aguas, sino también por las singulares construcciones barrocas que alberga como un castillo e iglesia.Una de las leyendas del lugar es que tus deseos se cumplirán si mueves la campana de su iglesia Asunción. Para llegar la iglesia se debe tomar un viaje en barca y tiene un costo de 6 euros.
- Lago de Zirahuén, México: En este pequeño lago situado en el municipio mexicano de Salvador Escalante se respira un ambiente de tranquilidad. Rodeado por un denso bosque, cuenta con distintas cabañas para que los turistas pasen un grato momento.Una de las leyendas de este lago cuenta que una princesa secuestrada por un capitán de barco fue transformada en una sirena por los dioses Juriata y Jaratanga -del día y de la noche, y que cada mañana emerge de las profundidades.
FUENTE: REVISTA VAMOS